Quejas, Consultas y Sugerencias
Quejas, Consultas y Sugerencias

Línea de denuncias y/o quejas
Te damos la bienvenida al canal de denuncias de Paracel.
Esta es una herramienta implementada para que puedas realizar de manera segura, anónima y confidencial el reporte de cualquier sospecha de irregularidad o incumplimiento a las pautas establecidas en nuestro Código de Ética y/o a nuestras políticas, normativa y/o procedimientos vigentes.
Importante
Instamos a no utilizar este servicio para reportar irregularidades que representen una amenaza inmediata para la seguridad. Si el caso requiere de asistencia inmediata, por favor, comunicate con el servicio de emergencias o con las autoridades locales.

Buzones exclusivos para el Canal de Quejas, Consultas y Sugerencias de Paracel
El servicio “BDO línea ética” comprende la recolección anónima de denuncias y su posterior transmisión a la empresa que ha contratado el servicio.
Becher y Asociados S.R.L ni sus integrantes y empleados, BDO International Limited ni sus integrantes, ni ninguna de las Firmas Miembro integrantes de la red internacional BDO, podrán ser considerados responsables de la veracidad del contenido o de las derivaciones y consecuencias, civiles, comerciales y/o penales emergentes de la posterior investigación de dichas denuncias.
Podes presentar tus quejas, consultas y sugerencias a través de estos canales
Correo Electrónico
Tratamiento de denuncias/quejas
La denuncia / queja cuenta con los siguientes elementos:
- Fecha/as del hecho
- Nombre de la persona / empresa / área denunciada
- Descripción clara de la denuncia / queja
- La situación declarada representa un desvío de derechos humanos, sostenibilidad, cumplimiento ético. asuntos legales y laborales.
- Información suficiente para avanzar con la investigación
- Evidencias de la denuncia / queja (en caso de evidencias en el relato se debe describir detalladamente la situación)
- Cumple con los principios de la gestión de quejas (buena fe, transparencia)
Si la denuncia esta completa
Se avanza con el proceso
Si la denuncia esta incompleta
Se intentará recabar los datos faltantes; si no es posible, la denuncia / queja se dará de baja (Desestimación)
Proceso
1
Registro y clasificación
- Prioridad: alta, media, baja.
- Tipo: queja, consulta, sugerencia.
- Asunto: social, ambiental, ético, otros.
- Diálogo con la persona reclamante y clasificación.
2
Conformación del Comité Circunstancial
3
Comunicación a las personas involucradas
externas involucradas (cuando la consulta,queja o sugerencia no es
anónima).
4
Análisis e investigación de las quejas y sugerencias
5
Diálogo con la persona reclamante
6
Determinación de las medidas y/o acciones
7
Finalización del proceso de comunicación
8
Monitoreo y seguimiento
Si la queja cumple con todos los elementos, o se pueden obtener los datos faltantes, se avanza con la investigación. En caso de que sea anónima, puede dificultarse el cumplimiento del proceso, dependiendo del caso.


